fbpx

Jorge Paguay: “vamos a ajustar las tuercas en la CTEA”

Al tiempo, Jorge Paguay, posesionado como secretario Técnico de la CTEA desde las últimas horas, dijo que habrá cambios también en la administración pública de Pastaza. “Si Ud. quiere oír, habrá cambios en la Gobernación, el MAGAP, etc.

No fue claro el Ing. Paguay para esbozar una forma de cómo erradicar la corrupción que sufre la CTEA desde hace algún tiempo. Luego de 14 años la institución requiere cambios y para ello, lo de siempre, “formaremos equipos de trabajo y vamos a tomar el toro por los cuernos”, enfatizó el dirigente.

La CTEA ha sido denunciada como una institución donde no hay transparencia, sino que últimamente incluso forma parte de una red de actuaciones nada claras especialmente en la asignación de contratos.

“La Secretaría Técnica no asigna contratos” respondió ágil el Ing. Paguay a lo que el periodista le respondió que, por ello mismo, para que exista corrupción es porque forma parte de conexiones nada claras que direccionan las asignaciones de que se nutre la institución.

Es por eso, según Jorge Paguay, que jamás delegará a nadie para que se hagan las gestiones que al Él le corresponden. Según el nuevo Secretario técnico se fortalecerán las delegaciones provinciales; todo se está evaluando, dijo.

Volviendo a la política del partido de gobierno, tampoco tuvo respuestas claras y sus evasivas apuntan solamente a que “habrá cambios en la administración”, sin precisar qué instituciones, con que nombres y en qué fechas pueden producirse esos cambios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *