Germán Cáceres se ha vuelto el pan y circo del pueblo en estos últimos tiempos.
“Germán Cáceres se ha vuelto un figura mediática que sin querer da popularidad al correísmo” dijo hoy Jorge Santtori, escritor y analista político en una entrevista con Nina Radio.
Para Jorge Santtori, el caso de María Belén Bernal se ha tornado en un show mediático, en el cual el gobierno ha aprovechado para ganar una popularidad que en estos momentos no necesita, sino más bien trabajar en las prioridades que tiene el país. Para Jorge el caso Bernal, lejos de ser un crimen de Estado, como muchos lo atribuyen, fue un crimen pasional, ya que el delito jamás fue ordenado de parte del Estado hacia algún disidente político. “Germán Cáceres es una figura mediática. Le capturan como en película. Es un show más norteamericano diría yo. Y es increíble como le recibe el ministro del interior y con toda la corte que ellos tienen como si fuera lucifer el que viene. Es un circo mediático que se ha montado, nos están haciendo estas rimbombancias escénicas dignas de un político, porque el pueblo quiere pan y circo. Ahora Germán Cáceres es el peor enemigo.
Pero eso no merma la imagen de la policía para que trabaje para la seguridad. Lo que si merma la imagen es haberle dado ese recibimiento. El gobierno quiere ganarse a la gente y que les dejen de odiar por este show que han sabido montar.”
Finalmente, Jorge mencionó que todo el escándalo del caso Bernal ha sido politizado, principalmente por los grupos correístas, quienes aprovechan este tipo de coyunturas para crear una plataforma e incrementar su popularidad. Por ello, según Santtori, es importante elegir bien a las autoridades en las próximas elecciones de febrero y votar por el SÍ en la consulta popular.