fbpx

José Hernández: los acuerdos políticos del CNE no pueden estar sobre la Ley

Los compromisos políticos son evidentes a todo nivel. Ahora, pretenden prevalecer los pactos de doña Diana a la aplicación de la Ley que solicita Contraloría

Los argumentos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, frente a las responsabilidades administrativas  impuestas por la Contraloría, por incumplir con la ley por 4 movimientos, es meramente político. Lo que debería responder, es si la institución electoral realizó los trámites necesarios para que los movimientos políticos, cumplan con los requisitos que exige la ley para ser calificados, señaló José Hernández, periodista del portal 4 pelagatos, en diálogo  con Nina Radio.

En este conflicto hay una cuestión clara advierte  Hernández, la Contraloría no está interfiriendo en el proceso electoral, lo único que pide es que el CNE haga cumplir la ley a los 4 movimientos políticos, de lo contrario serán destituidos los 3 consejeros de mayoría. Mientras tanto, la titular del CNE señala que la contraloría con su comunicado, interfiere en el proceso electoral, cuestión que lo impide el Código de la Democracia, ya que se encuentra en curso el calendario electoral.

Al advertir la negativa de la presidenta del CNE, quien no ha solicitado la correspondiente rectificación a los 4 movimientos políticos, evidenciamos sus acuerdos políticos con el correísmo, acotó Hernández. Lo mismo sucedió en la Asamblea Nacional, donde funcionó el acuerdo político con Daniel Mendoza en el compromiso recíproco de no llamar a juicio político a Diana mientras ella se comprometía a reconocer un partido político a Mendoza. Esto fue evidente a todas luces, como también es evidente el acuerdo de Raúl Tello con el órgano electoral, luego del nombramiento de una afín suya en la Dirección de Pastaza; ahí concluyeron los llamados a juicio político al CNE.

Los acuerdos políticos son evidentes en todos los niveles, a cambio de puestos, prebendas, contratos y manejos de instituciones señala Hernández. Es penoso para los ecuatorianos ver que todas las instituciones son deslegitimadas por la población, con un porcentaje de credibilidad bajísimo, nunca antes visto, nadie se salva, ni el ejecutivo, Asamblea nacional, Contraloría, CNE, dijo. Algo se salva la Fiscalía con lo que en los últimos meses ha logrado hacer, concluyó el periodista.

Los comentarios están cerrados.