fbpx

Juan Cuvi: al final terminarán transando gobierno y opositores

Varios son los elementos que han agitado el avispero político en las últimas horas, ahí están los pandora papers, el caso Alex Saab que cobra vigencia por las vinculaciones entre Ecuador y Venezuela en negocios turbios, la declaratoria de emergencia nacional y la muerte cruzada como amenaza latente, entre otros puntos.

Ahora, se ha puesto en la palestra quien gana en la publicidad sobre los pandora papers que impulsa la comisión Constitucional de la Asamblea o el caso Alex Saab que no es otra cosa que un juego entre poderes ya de este gobierno o de los correístas, opinó Juan Cuvi, en diálogo con Nina Radio.

El Presidente ha dicho que convocará a muerte cruzada si no se da trámite al proyecto económico planteado sobre reforma tributaria y solo resulta que ha sido un método al que los asambleístas de hecho han de someterse ya que saben que el 80% de los que salgan no volverán a la legislatura; y eso también puede suceder con el Presidente Guillermo Lasso. Todo es un juego.

Sobre el caso Saab, que ahora se ventila en Estados Unidos, Juan Cuvi dijo que este caballero es el profeta de los lavados de activos ya que manejaba cuentas de algunos gobiernos en una trama de corrupción y tráfico que ahora se juzga en Estados Unidos.

A que se aborde este tema se oponen los correístas porque los va a involucrar, de la misma manera que los gobiernistas se oponen a que se culmine con las investigaciones de los Pandora Papers, que involucran al Presidente de la República. Lo único que les interesa es que sus fortunas no sean tocadas, expuso Juan Cuvi.

La política gira en torno a los intereses que se manejan, muchos de ellos ventilados debajo de la mesa. Por ejemplo, la última visita de Lasso a Méjico fue aprovechada para hablar con Carlos Slim, el magnate de la telefonía a nivel mundial. Ahí, no solo están los intereses de la contratación por los próximos 15 años, sino que se maneja una gran red de información que manejan estas corporaciones.

En cuanto al estado de excepción es una medida que el Presidente Lasso ha adoptado para protegerse. Y finalmente, la muerte cruzada no ha de darse porque solo es utilizada como método de chantaje y de conveniencia para los legisladores.

Los comentarios están cerrados.