La subrogación a Sayda Rovira fue hasta el 18 de junio y desde ahí, con el respaldo político del cuestionado legislador Ricardo Vanegas, sigue ocupando el sitio que no le corresponde, fue el criterio de Milton Castillo Maldonado, abogado en libre ejercicio profesional y también destituido por Sayda, por haber recibido nombramiento de Freddy Carrión.
Por ello, hay un proceso legal contra Rovira por el delito de usurpación de funciones, pues Freddy Carrión ha nombrado a Tania Castillo y eso lo ha ratificado el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, (CPCCS), dijo Milton Castillo.
Castillo era Defensor del Pueblo en Galápagos y fue destituido por Sayda, dice El, ilegalmente, junto a otros 30 que no tienen el respaldo político y que se han distribuido los puestos con el auspicio del legislador Vanegas, quien es uno de los asambleístas más cuestionados de la actual legislatura.
Es por eso que Vanegas está como interpelante del Defensor del Pueblo, se unió a la legisladora Guamán en esta tarea, pero hasta tanto, al ser la Asamblea el único organismo que puede destituir a Carrión, mediante juicio político, Freddy sigue de Defensor del Pueblo.
El país se ha hecho una imagen del Dr. Carrión continuó Milton Castillo, eso ha sido utilizado por Rovira para usurpar funciones porque en la práctica, como sucedió con Celi, aun estando en la cárcel nombró a su subrogante y él está operando.
El juicio político a Freddy Carrión sigue su curso en la Asamblea Nacional y también el proceso sigue con la intervención de la fiscalía; entre tanto, como dice la Constitución, también debe operar la presunción de inocencia, según el Dr. Milton Castillo Maldonado.