fbpx

La energía eléctrica, el juego de la gacela y la tortuga en Pastaza

Puyo no es la excepción, aquí se registran cortes de energía eléctrica de manera frecuente, en varios sectores, muchos electrodomésticos o equipos de oficina e informáticos sufren serias averías…

El denodado servicio de energía eléctrica en Puyo, se parece a lo que sufre el país: a la hora de cobrar, lo hacen puntualmente; pero a la hora de restituir el servicio, eso sí merece un tratamiento burocrático muy propio de las instituciones públicas…

Por: Pepe Checa Jr.

Como si se tratara de un retroceso en el tiempo y en la tecnología, como si pretendieran devolvernos a la edad de la leña o el carbón, quienes están llamados a garantizar el servicio de energía eléctrica en Pastaza, ahora simplemente callan, callan o pretenden evadir su responsabilidad negándose a escuchar los reclamos de la ciudadanía y más aún, evidenciando un cierto maltrato; es el caso de Benito Barona quién denunció los apagones que frecuentemente se registran en el cantón Mera, específicamente en la Parroquia Shell.

Cuenta Barona que cansado de los apagones se acercó a conversar con el responsable de la empresa eléctrica en Puyo y simplemente no quiso recibirlo y  se lo trato de manera inadecuada, denuncia este ciudadano que se cansó de esperar sentado en casa a esperar cuándo se producirá el próximo corte de luz (como lo conocemos coloquialmente), o como con la celeridad propia de un piloto de fórmula uno, suspenden el servicio si no se ha pagado de manera inmediata y lo peor es que está prohibido olvidar o tener inconvenientes de cualquier índole.

Puyo no es la excepción, aquí se registran cortes de energía eléctrica de manera frecuente, en varios sectores, muchos electrodomésticos o equipos de oficina e informáticos sufren serias averías, y nos preguntamos ¿quién responde por eso? ¿Porque con la misma celeridad que cortan el servicio se hacen los locos cuando se registran apagones, por qué no responden a los usuarios o se hacen cargo de esos daños?

Cierto es que la gran mayoría de los ciudadanos no denuncian este hecho, pero llama ciertamente la atención que para unas cosas son rápidos como una gacela y para otras son tan lentos que se parecen a la tortuga que corre con sus patas fracturadas o averiadas como sus respuestas.

Benito Barona, denunciante

4 respuestas a «La energía eléctrica, el juego de la gacela y la tortuga en Pastaza»

It’s actually a nice and helpfful piee off information. I amm satisfiied tgat yyou sikply shaed thuis useful into with us.

Please sta uss informed like this. Thahk youu foor sharing.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: