fbpx

La medicina tradicional en veces puede tener efectos negativos

No se trata de recetar sino de ayudar a prevenir, a defendernos del coronavirus

Los casos positivos de COVID-19, deben ser tratados bajo la vigilancia de facultativos de la salud, con medicina química, mientras que la medicina tradicional utilizarla de forma preventiva y no curativa, señalo la naturópata  Cumandá Guevara, quien es también Vice prefecta de Pastaza.

En la región amazónica existen cantidades de productos naturales, que son utilizados por las Nacionalidades indígenas, pero que deben ser bien suministrados por cuando algunas plantas tienen compuestos que son vaso dilatadores y no se pueden suministrar a una persona positiva al COVID-19 porque al mezclar con la medicina química provocaría efectos secundarios, acotó.

Debemos entender dijo Guevara que toda la población se va a contagiar de COVID-19, lo que debemos hacer es prepararnos y fortalecer nuestro sistema inmunológico, con productos como el jengibre, agua con sal, bicarbonato o limón, desparasitarse y curarse de cualquier infección leve que se tenga; tratarse los hongos de la piel.

Recomendó a las personas que haya tenido contacto con personas positivas, hacer gárgaras con sal, ya que el virus permanece durante 4 días en la garganta antes de ingresar a los pulmones. Esta fue la primera sesión con Cumandá Guevara, naturópata que gentilmente ha aceptado emitir charlas para enfrentar al coronavirus…

Los comentarios están cerrados.