fbpx

“La panadería”, espionaje desde la cárcel

«La organización mantuvo una reunión vía zoom con los desarrolladores del software, el enlace lo hizo Patricio Pachecho, que hace poco fue declarado inocente por el caso Secom en la Corte Nacional de Justicia, él laboró directamente con Fernando Alvarado en la Secretaría de Comunicación y es amigo personal de Ceglia»

Nada pinta bien al interior del Centro de Inteligencia Estratégica, CIES. Todo tiene cara de perro y no es para menos: existe evidencia de como esa entidad levantó un sistema de seguimiento, interceptación y acoso a opositores no desde una oficina estatal, no desde la fiscalía o la propia policía nacional sino desde una cárcel, al estilo de la delincuencia mas baja, que amenaza telefónicamente a sus víctimas desde las prisiones. El gobierno actual constituyó un sistema sin fronteras, que une historias desde el Centro de Detención Provisional de Quito, desarrolladores de software en Paquistán y una granja de trolls en Venezuela con un mismo hilo conductor: Paul Ceglia.

La Torre y Aurora, son dos proyectos de espionaje y manejo de data, contratados por el gobierno de Lenín Moreno, en el marco de la operación denominada Nube, con el exoperador de Facebook, Paúl Ceglia, demandado en los Estados Unidos por fraude.

La torre, es el nombre de un sistema informático de espionaje que el CIES ordenó desarrollar para sus actividades de seguimiento a políticos, opositores, activistas y periodistas en 2019, el mejor estilo de la policía política del correísmo,  la Senain.

El programa es capaz de interceptar todo tipo de video llamada y mensajería, sea Whatsapp, Telegram, Signal, Zoom, Meet, Messenger o cualquier otra aplicación de comunicación digital. Permite además descargar toda la información almacenada en los smartphone.

Fue desarrollado por la empresa Ingenia Ec de Paúl Ceglia, el ciudadano americano que en 2019 tenía orden de extradición a los Estados Unidos por el delito de fraude planteado por el gigante Facebook. (Artículo completo en periodismodeinvestigacion.com)

Los comentarios están cerrados.