fbpx

La vida política del Ecuador se proyectará por celebrar el Día de la Democracia

El 15 de septiembre de 1997 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que el 15 de septiembre de cada año se celebre el Día Internacional de la Democracia.

Al igual que en el resto del país, la Delegación Electoral Pastaza desarrollará algunas actividades con motivo de celebrar el 15 de septiembre, el Dia Internacional de la Democracia, en esta ocasión debido a la presencia de la pandemia por Covid 19, los eventos han sido limitados.

Martha Cox, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Pastaza, dio a conocer que por disposición de matriz del CNE y el Instituto de la Democracia, desde el 13 al 19 de septiembre del 2021, se ha programado en la sede provincial proyectar varios videos donde se revive hechos históricos de la vida política del Ecuador.

Destaca un video donde se visualiza, a Jaime Roldós junto a Oswaldo Hurtado, el 10 de agosto de 1979 llegan a posesionarse como nuevos dignatarios del Ecuador. Igualmente, durante los días siguientes exhibirán videos a cerca de los 42 años de retorno a la democracia.

El día 15 de septiembre en la sede del CNE nacional realizarán la sesión solemne donde se homenajeará a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por la participación en los eventos electorales, estos eventos serán trasmitidos a través de las cuentas de redes sociales de la entidad electoral.

Mientras a nivel local, el día 17 de este mes, en medio de la celebración, funcionarios del CNE provincial asistirán hasta el cantón Santa Clara, en la Unidad Educativa Camilo Huatatoca, difundirán videos para estudiantes y docentes, posteriormente habrá un foro para analizar el desarrollo de la democracia ecuatoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *