Dos casos de COVID en la provincia de Napo, en un centro educativo encendieron las alarmas en el Cantón Santa Clara por lo que la dirección de Educación de Pastaza decidió suspender las clases al menos por 15 días, informó el director de Educación Carlos Ruiz.
Se está coordinando con el ministerio de Salud para evaluar el día en que podamos reiniciar las clases presenciales, continuó Ruiz al informar que también en el sector Shuar de la provincia se registraron la semana anterior 3 fallecimientos que se pensaba eran por COVID. Al hacer los exámenes correspondientes se determinó que no fue esta enfermedad el motivo de su muerte.
Ante la situación actual, Carlos indicó que en el caso de Santa Clara se reunirá con el Alcalde encargado para determinar una limpieza completa de los centros educativos y también controlar el ingreso de estudiantes a través de la medición de temperatura.

En cuanto a Chuwitayo también se suspendieron las clases, aunque se ha comprobado que los decesos no son producto de COVID. Las alertas se dan porque los indígenas no utilizan mascarillas y también porque son el sector poblacional que se ha resistido a la vacunación promovida por el Estado.