Las estadísticas oficiales no reflejan la realidad. Se rumora de un muerto dice el Alcalde
Hay que hablarle la verdad a Pastaza expresó el alcalde Osvaldo Zúñiga al referirse a las estadísticas presentadas oficialmente a la población de la provincia. De acuerdo con las estadísticas oficiales, son 16 las personas que han dado positivo al coronavirus. Zúñiga sin embargo, manifestó que una familia se ha comunicado para solicitar que a 3 de sus miembros se les examine porque tienen los síntomas y esto porque viven junto al cuarto miembro de esa familia ya diagnosticada con la enfermedad.
Hay que hablarle con la verdad a Pastaza, insistió el burgomaestre al anunciar, claro dijo, no de manera oficial, que también conoce sobre la muerte de una ciudadano cuyo cuerpo habría llevádose a otra provincia.
Hizo un relato amplio del trabajo que viene realizando la alcaldía en los mercados, en la distribución de raciones alimenticias y distribución de insumos para la emergencia.
Finalmente, al referirse a los recursos que le correspondería al municipio por acción de la Secretaría Regional Amazónica, Osvaldo Zúñiga refirió que el municipio ha entregado el proyecto conforme los requerimientos técnicos y presupuestarios ofrecidos. El COE provincial debe presionar porque es un derecho de la ciudad y el Cantón, observó.