fbpx

Las mascarillas vinieron para quedarse

Existe la baja de casos covid en el hospital con eso se diría que el sistema de vacunación ha sido eficiente, pero aun hay una cantidad de pacientes que tiene síntomas se investiga y se espera que no sea otra variante más agresiva.

Se recomienda que no dejen de usar las mascarillas, claro, en prevención al covid o a nuevas cepas, pero también para prevenir y no contagiar la gripe, cuyas estadísticas demuestran que el uso de estos dispositivos en el rostro del humano ha logrado disminuir el índice de contagio y de enfermedad de gripe, expuso la Dra. Jimena Viera, médica del hospital Puyo.

En el mismo diálogo de Nina Radio, la Gerente del hospital Puyo, Daniela Peralta, expuso que la presencia de contagiados de covid se han reducido casi a cero, hoy mismo, un solo paciente está saliendo de UCI y queda solo un enfermo de esta pandemia. Esto se debe al éxito de la campaña de vacunación aseguró la funcionaria.

De los pocos que ingresan con covid al hospital, el 70% son personas que no se han vacunado y el 30% de personas que han recibido solamente una dosis. En abril teníamos 20 pacientes diarios y ahora, máximo 4 al día, pero casi todos resultan negativos, informó Daniela Peralta.

Esta información positiva permitirá al hospital también atender a otras necesidades que estaban retrasadas por la pandemia como por ejemplo dijo la funcionaria, operaciones de hernia y similares, lo mismo de enfermedades crónicas o discapacidad.

La doctora Jimena viera recomendó el uso de mascarillas se vuelva permanente incluso si ya no existe covid puesto que evita la transmisión de enfermedades de otro tipo. Las mascarillas llegaron para quedarse, concluyó.

Los comentarios están cerrados.