fbpx

Lasso piensa hacer un Gobierno de Unidad Nacional

Por las circunstancias que atraviesa el país actualmente, lo único posible es un Gobierno de Unidad Nacional, opinó en Nina Radio, el periodista José Hernández. Por ahí se explica el llamado que ha hecho a personajes de tiendas aparentemente contrarias como la Izquierda Democrática o el mismo Pachakutik.

Hernández, quien ejerce opinión a través de la revista virtual 4 pelagatos, remarcó en temas urgentes como primeras acciones del próximo régimen; ahí está por ejemplo el tema de la pandemia que Lasso ha dicho que no puede esperar al cambio de Gobierno.

Los problemas de la crisis económica que se reflejan en el hambre de la gente y en los altos niveles de desempleo en el país son absolutamente urgentes y que el Presidente elegido deberá abordarlo.

Sobre los métodos para implementar programas en la solución de esto se sabrá cuando nombre su gabinete y de los acuerdos mínimos que logre en la Asamblea nacional, opinó José.

Otras tareas como aquella de elevar a consulta popular la bicameralidad y la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, (CPCCS), deberán ser concomitantes, lo mismo que definir la explotación minera a cielo abierto e en fuentes de agua, “para determinar la cancha” sobre la que transcurrirá el país, expuso el editorialista.

El Presidente electo ha planteado la eliminación de unos impuestos, la reducción de otros y también eliminar el 2% a las ventas anticipadas para los pequeños empresarios, lo cual es alentador en la perspectiva económica del país, (que merecerá más análisis), remató Hernández.

1 respuesta a «Lasso piensa hacer un Gobierno de Unidad Nacional»

Estimado José: un gobierno de unidad nacional implica un absoluto desapego del gobernante al Poder, al Dinero y a la Lujuria, en todas sus modalidades. Politicamente esto es casi imposible. El Sr. Lasso tendría que ser completamente libre de compromisos políticos y económicos. De entrada, tiene un pacto con el partido social cristiano. El FMI le va a imponer requisitos de índole económico. Necesita negociar en la asamblea. El correismo tiene más del 33% de asambleístas. Un gobierno de unidad nacional solo será posible el día que la Ciudadania No Partidista y desapegada, se organice e imponga, al gobierno de turno sus mandatos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: