
«La injusticia verá su fin, cuando Aslan vuelva por aquí con su potente rugido, las penas habrán desaparecido, en cuanto los colmillos muestren, el invierno estará herido de muerte, y cuando agite la melena, regresará la primavera»
C.S. Lewis, Las crónicas de Narnia
La libertad de Ecuador está nuevamente en juego. El país tendrá elecciones en poco más de un mes y las campañas están a flor de piel. Los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado «sorprendieron» con una campaña política que mostraba lo evidente: señalar a militantes y votantes del proyecto de la Revolución Ciudadana como borregos. Curiosamente muchos sintieron orgullo de aquello y pusieron en sus redes un ícono de una oveja fabricada por Inteligencia Artificial que la sostuvieron por unas semanas.
El relato, previo a color este intento de «lucirse» ante el máximo líder Rafael Correa, se dio luego de que el movimiento celeste colocara a Luisa González (una completa desconocida que además es señalada de tener cuantiosas glosas a su haber) y de un Andrés Arauz que compite por segunda vez, ahora como vicepresidente, bajando de rango, tras la elección de 2021 que perdió contra Guillermo Lasso en segunda vuelta y se ganó el apodo de «lelo», luego que ofreciera sacar oro de los celulares como una alternativa a la minería y quiso motivar un discurso ecologista. (Artículo completo en esta dirección: La República)