fbpx

Los contratistas del hospital Puyo “han incumplido a cabalidad”

El Hospital General Puyo actualmente no sirve para nada.

Los contratistas, procedieron con irresponsabilidad, han incumplido a cabalidad, fueron términos que usó Elías Jachero al analizar la forma en que se construyó el hospital Puyo, obrera que se inició en 2011, gobierno de Rafael Correa.

Hay 18 galpones, donde funciona actualmente esta casa de salud, cada galpón de acuerdo con la distribución de precios, ha costado mas de un millón de dólares, en total 22 millones, de acuerdo con documentos presentados por el comité de veeduría que lo preside Mario Gómez, morador del sector.

Elías Jachero mostró su preocupación provee actualmente, la empresa contratista pretende llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud para entregar la obra haciendo algunas correcciones.

Eso no es posible, dijo Jachero, no puede haber conciliación en una obra que nunca se ha recibido y que no tiene porque ser recibida si no ha cumplido con lo que debió hacer. Al hospital le falta todo, sentenció el legislador.

A la empresa constructora hay que declararla incumplida y que resarza los recursos que es posible que nunca los haya invertido.

También resulta extraño, según Jachero, que la Contraloría haya desvanecido cualquier responsabilidad en el caso. Aunque es una información por confirmar, no podemos permitir aquello y hay que buscar a responsables, de ser del caso, expuso.

Los comentarios están cerrados.