De hecho, facturas en mano, se ha podido constatar que se pagó más de lo que son ofertas de venta de vehículos y maquinaria en algunas adquisiciones del Consejo provincial de Morona Santiago, expresó Wilson Cabrera, comunicador social de esa provincia.
Cabrera dijo que el Consejo Provincial compró varias volquetas en una cantidad superior a los 170 mil dólares, cuando por factura dichos costos no llegan a los 150 mil dólares.
Y estos sobre precios, ya puestos en conocimiento de la fiscalía no son solo en el gobierno provincial sino también en otros cantones: “Un recolector de basura, adquirido por un alcalde pachakutik, tuvo un sobreprecio de más de 40 mil dólares”, dijo Cabrera.
Para corroborar los hechos, Cabrera entrevistó a Cléver Jiménez, Prefecto de Zamora Chinchipe, quien con 13 millones de dólares compró más de cien máquinas, expuso el periodista.

El comité Cívico de Morona Santiago aspira una cita con Fernando Villavicencio y también con la fiscal Diana Salazar, para que sean investigados estos hechos, donde se calcula un perjuicio de más de un millón de dólares, concluyó Cabrera.