fbpx

Napoleón Saltos: son conocidas las irregularidades del CNE

 La institución electoral está vinculada al ejecutivo y varios de sus vocales a los partidos políticos, pero nada se ha hecho para su reestructuración…

Todo el país está consciente de que el Consejo Nacional Electoral tiene varias irregularidades desde su conformación. Se ha denunciado ya, que la institución electoral está vinculada al ejecutivo y varios de sus vocales a los partidos políticos, pero nada se ha hecho para su reestructuración, expuso el Dr Napoleón Slatos, en diálogo con Nina Radio “el poder de la verdad”.

Hay irregulares en contrataciones de personal, negociaciones, reparto de puestos y un juicio político a la presidenta Diana Atamaint, que en la Asamblea fue diluida por compromisos políticos asumidos desde la presidencia del CNE, dijo Saltos.

Si la Asamblea hubiera cumplido a tiempo, se habría tenido un Consejo Electoral con credibilidad, no como el actual, donde vemos que funciona una regla falsa de democracia, con un cuerpo controlado por una mayoría, articulados a intereses de partidos políticos, sentenció el entrevistado. Dos consejeros del CNE “porque funciona una mayoría en pseudo democracia, valen menos que un simple funcionario de la institución”.

Los comentarios están cerrados.