No deben vacunarse a los niños menores de 3 años, opinó en Nina Radio el médico Carlos Figueroa. No se han hecho las pruebas suficientes y tampoco se ha demostrado científicamente que no existan reacciones.
De otra parte, dijo que el COVID-19 sigue tan latente y sigue siendo peligroso. Hay 5600 nuevos caos en una semana en Ecuador lo cual quiere decir que el peligro de contagio del Coronavirus sigue latente y tan obstinado como siempre, opinó en Nina Radio el médico Carlos Figueroa. Estos datos inclusive tomando en cuenta que las pruebas no existen suficientes y los diagnósticos también son incompletos.
Tampoco las UCI han dejado de prestar su servicio lo cual quiere decir que nosotros debemos seguir con los cuidados regulares para tratar la pandemia, mascarillas, lavado de manos y distanciamiento. También procurar estar más en las corrientes de aire, no hacer fiestas grandes.

Puso de ejemplo a una ciudad de China que tiene tantos habitantes como todo el Ecuador, (17 millones), que ahora mismo están confinados por el rebrote del COVID. Esta es la razón para que haya bajado el precio del petróleo, es decir, debido a la poca demanda de China por la nueva presencia de la pandemia, que al final, no se ha ido, concluyó.