La democracia no puede medirse con la variante del proceso electoral porque no hay transparencia. El 7 de febrero también hubo fraude en las elecciones legislativas. El CNE no es garante de nada...
No nos hagamos ilusiones: no estamos en proceso democrático
Diego Delgado Jara, prominente intelectual ecuatoriano, no cree en los resultados de las elecciones del último 7 de febrero; primero Yaku Pérez ganó esas elecciones y Arauz no debió ser finalista, dijo.
La duda de Diego Delgado nace en la negativa de abrir las urnas para verificar los resultados, ¿Cómo puede hablarse de democracia si nadie puede ver sus propios votos y los resultados no pueden ser verificados? Se preguntó. Tampoco se permitió ni verle a las máquinas, (software), que procesan dichos resultados electorales pese al pedido de la Fiscal general de la Nación.
Diego Delgado Jara
Ellos, (CNE), mienten con total descaro, continuó Delgado al referir que por Ley “el CNE no puede revisar los resultados”, eso les ha permitido esconder que Arauz ni siquiera debió llegar a la segunda vuelta electoral, continuó refiriéndose a información periodística del periódico Opción que tenía sus cálculos de un 14% para el candidato correísta.
Lo que sucedió el 7 de febrero, en cualquier lugar se llama fraude al no permitir abrir ni una sola urna y no acoger solicitudes de la Contraloría y Fiscalía.
También cuestionó los resultados de las elecciones legislativas. A ellos les da miedo que el Ecuador constate lo que sucedió en las urnas durante el último proceso. Todo este marasmo es porque desde el poder pretender continuar con procesos de privatización de empresas públicas, por una parte, y por otra, que se lleven adelante procesos de indulto o amnistía para los prófugos de la justicia.