fbpx

Nombran al quinto Gerente de la Transcomunidad de Tránsito

Un encargado y cinco nombrados legal y oficialmente constan en la lista de Gerentes que han pasado en los últimos dos años por la Transcomunidad de Tránsito de la provincia de Pastaza.

Los actuales Alcaldes de los cuatro cantones de la provincia de Pastaza en los próximos días cumplirán dos años en funciones y han sido ellos los que han seleccionado y elegido a los gerentes de la Transcomunidad de Tránsito, hasta la fecha van cinco nombrados y un encargado; Luis Camacho, exconcejal de Pastaza; Mauricio Ramírez, encargado; luego nombraron a María Fernanda Astudillo; posterior a Bolívar Jarrín, funcionario del municipio de Pastaza; Xavier López que vino desde Quito y el último Julio Urgilés, quien años atrás laboró en esta institución.

De forma casi reservada al igual que la anterior sesión donde se eligió a Xavier López; el sábado 08 de mayo se llevó a cabo la sesión extraordinaria con presencia de los delegados de los Municipios que integran la Mancomunidad, en esta reunión han elegido a Julio Urgilés como flamante Gerente de la Transcomunidad de Tránsito Pastaza.

Para alcanzar el nombramiento de Gerente de la Transcomunidad, Julio Urgiles, había sido mocionado por el alcalde del cantón Santa Clara, Jervis Arboleda y recibido el mutuo apoyo del resto de Alcaldes. Urgilés, es Ingeniero comercial, oriundo de Pastaza y tendría experiencia en transporte ya que ocupó el cargo de jefe de matriculación en la administración municipal anterior.

El alcalde Oswaldo Zúñiga, es optimista y aspira con esta designación se puedan continuar con los proyectos de la empresa, en especial la construcción del Centro Técnico de Revisión Vehicular cuya infraestructura es una deuda que tiene la entidad con la ciudadanía y que está muy retrasado en su ejecución.

Se conoce que en el transcurso del mes de mayo se subirá al Portal de Compras Públicas los parámetros para la adjudicación del contrato. Además, con este mismo propósito una delegación Municipal y de la Transcomunidad viajarán hasta la ciudad de Ibarra para analizar cómo funciona el Centro Técnico en esa ciudad, para la implementación de uno de características similares en Pastaza.

Durante su posesión Julio Urgilés, manifestó que asume el cargo con la mayor responsabilidad, pero sobre todo con el compromiso de servir a la ciudadanía de Pastaza, de velar por su seguridad vial y llevar adelante todos los procesos pendientes en la Empresa.

Acerca del involucramiento en actos de supuesta corrupción de Xavier López en el Municipio de Quito, el alcalde Zúñiga indicó que nunca habían investigado ni conocido nada sobre la investigación que se mantiene y que el ex funcionario antes de nada había renunciado al cargo de Gerente.

Los comentarios están cerrados.