Susana Coloma, Vicealcaldesa del cantón Pastaza, dio a conocer que en la adjudicación de un contrato estuvieron técnicos allegados al Alcalde.
Luego de dos años de existir una gran armonía entre el Alcalde y los Concejales en la administración del municipio de Pastaza, hoy aparecen voces que denuncian aparentes actos no tan claros en la entrega de contratos y adjudicación de obras.
Susana Coloma vicealcaldesa del cantón Pastaza, compareció este 14 de julio de 2021 ante los medios de comunicación. Lo hizo para expresar su inconformidad, primeramente; por ciertas versiones en su contra que habría emitido el alcalde Oswaldo Zúñiga, y posteriormente reprochó la forma como se ha desarrollado los procesos de contratación de obras.
Mencionó, que para la adjudicación del contrato y pavimentar las calles en el barrio Santo Domingo, el Alcalde habría designado a los integrantes de la comisión técnica a ex directores departamentales y personas allegadas al Burgomaestre, que nunca verificaron que la obra se ejecute de buena manera.
También entre las observaciones de la Vicealcaldes constan; la remodelación del mercado la Merced, palacio municipal y parque Arturo Garcés, este último contrato que fue adjudicado en plena pandemia del covid 19, en la que con el contrato complementario llegará a costar más de 1, 6 millones de dólares.
“El Alcalde no escucha sugerencias, la ciudad es un caos, las calles ya parecen mercados…no estamos para poner trabas a la administración municipal, hemos estado denunciando para cambiar en algo, pero no se consigue nada”, refirió Coloma