fbpx

Parva de pájaros en el alambre

La amnesia consentida auto intencionada, es parte de su estrategia y galantería, ya engulló el bocado con Rafael Correa y volvió a masticar nuevamente el bocado con Moreno cuando solapadamente la contraloría le sirvió de tapadera de toda esa sarta de escándalos financieros… (glosas)

Por: Ab. Jordán Osorio Cueva. 

debate salvado quishpe fernando villavicencio

No puedo quitarme el derecho a la memoria y recordar a Miguel de Unamuno que decía: “Solo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe…”; creo, esa es la vara para medir a los políticos.

Fernando Villavicencio hizo una pequeña autopsia al comportamiento legislativo del honorable Salvador Quishpe y a los partidos políticos que le arropan: correísmo, morenismo, (algún rezago), Social  Cristianismo , ID.

Mucha pena y vergüenza ajena causó como devaluó Quishpe al sustantivo  Patria.., quiere seguir vendiéndola, chupándola, manoseándola, como boleto de lotería, al estilo de su maestro 18 doctorados Rafael Correa; frenando, boicoteando, torpedeando trabajos de fiscalización. ¿Será porqué hay bandadas de pájaros  hambrientos que anidan en el alambre desde hace rato?

Quien ha dicho que el pueblo se ha olvidado que el legislador Quishpe se lleva las medallas de oro con medio centenar de glosas a su haber. ¿Puede así llamarse defensor de los derechos de los pobres?…  ¿y amar a la Patria al mismo tiempo? Eso no se cree ni el mismo. Se le olvida que para persuadir, para convencer se necesita la razón, la pulcritud, la honradez, el conocimiento y que todos los actos de la vida sean acrisolados, sin entuertos, estando en la lucha contra la corrupción, legislando en contra de la tiranía; no  engrosando las filas del  statu  quo  pernicioso para que el gobernante Lasso fracase. Cuán difícil es moralizar la vida pública del país con ciudadanos de la talla de Salvador Quishpe.

Si Salvador Quishpe pretendía persuadir al  entrevistador Miguel Rivadeneira y a la audiencia, no pudo, su intervención fue fallida, grotesca, descolorida, menos que corriente; más vale tosca, ruda, vaga en argumentos. Evidenció su desconocimiento sobre Pandora Papers; una inopia absoluta, (pensó que estaba jugando a la  gallinita ciega),  gritando con bravuconadas, a lo tosco quiso pasarse de listo.. y le salió la bigotera al revés.

Pensó tal vez como dice Unamuno “venceréis, pero no convenceréis, porqué solo tenéis fuerza bruta…” Pensar que esos legisladores tiene el país, es quedarse con los dientes apretados ..!

La amnesia consentida auto intencionada, es parte de su estrategia y galantería, ya engulló el bocado con Rafael Correa y volvió a masticar nuevamente el bocado con Moreno cuando solapadamente la contraloría le sirvió de tapadera de toda esa sarta de escándalos financieros… (glosas)

Se le olvida al Asambleísta Quishpe que los pésimos gobiernos a los que El defiende ahora contradicen el orden natural de los estados por ser saqueadores de los pueblos. Por esa conducta pierden legitimidad y deben ser encarcelados, esos delincuentes avernos salidos del inframundo.

Bajo esta premisa a mi entender Quishpe igual que Nebot, Llori, Iza, etc. le hacen un tongo político al pueblo ecuatoriano, con la pretensión que trague una inmensa rueda de molino. Ellos aparentan coraje, maquillan enojos pero sus componendas a la luz de la luna develan sus tácitos acuerdos. Son avezados, (sino que alguien que me explique con que votos ganó Guadalupe Llori la Presidencia de la Asamblea).

Prohibido olvidar que todos esos pájaros siempre, siempre, han tenido sus parcelas de poder en todos los gobiernos, sino  amenazan con  incendiar ciudades. ¿qué tal?

O sea el amaño, el engaño y tongo les funcionó; metieron el dedo con guante de box. El ciudadano Quishpe ya engulló de un solo bocado el aparente desencuentro con el correísmo; ahora YA SON CUATES ..!

Le resbala la violación al mandato Divino, ( no mentir, no robar; amar al prójimo como a si mismo; pero ni las mesadas alimenticias a su hija, “sangre de su sangre” ha sabido cumplir. Por ahí debemos configurar la calidad de asambleístas que tenemos.

Sin temor a equivocarme creo que el corazón de Salvador Quishpe es un cuartel de guerra en contra del trabajo de fiscalización de Fernando Villavicencio, quien solo sigue dado ejemplo de civismo, de patriotismo, de profundidad en el conocimiento de los fraudes de toda esa constelación de pícaros. La honradez en sus actos públicos y privados es decoro de su personalidad, la valentía para enfrentarse a tan rudos avatares es digna de estudiarse. Considero que Villavicencio como Presidente de la Comisión de Fiscalización tiene un trabajo suicida.

El acecho de esa jauría de farsantes, es constante, que se tomaron el nombre de redentores progresistas para entrar al poder y después se convirtieron en los besa manos de Correa, Nebot, Moreno y hasta le embaucaron a Lasso para ganarse la Presidencia de la Asamblea. ¿quiénes  son   los auténticos derechosos..?

Amigos lectores, es terrible pensar en la orgia política que están fraguando, ahora dicen que quieren dar con el fin de la madre patria. Los Iza, Quishpe, Llori y su engrupe quieren “arrauchar” aunque sea el “cuchito de la Madre Patria”. “El PSC  quiere de la cintura para abajo boca arriba; el Correísmo todo pero boca abajo  para de una vez asfixiarla; entre tanto la ID desde el otro lado del “cuchito” se  frota  las manos esperando que termine el PSC y  cabalgar  a todo galope sus hambres atrasadas de poder.

Fernando Villavicencio, el Pueblo sintoniza tu trabajo limpio, eres merecedor de muchos aplausos.

GRACIAS POR SERVIR A LA PATRIA .

Los comentarios están cerrados.