fbpx

Perú va camino a la polarización

En la relación con Ecuador, lamentablemente Guillermo Lasso tomó partido por Keiko Fujimori el 23 de mayo en la reunión convocada por  Vargas Llosa donde Lasso expresó dicha inclinación lo cual no deja expedita nuestra relación con el Perú por ejemplo si el triunfador es Pedro Castillo.

Quien quiera que gane, Keiko Fujimori o Pedro Castillo, encontrarán un Perú confrontado, expuso en Nina Radio el catedrático Napoleón saltos al analizar las elecciones en el país del Sur. En el último período gobernaron 5 presidentes, todos encausados y alguno de ellos inclusive preso.

En la relación con Ecuador, lamentablemente Guillermo Lasso tomó partido por Keiko Fujimori el 23 de mayo en la reunión convocada por  Vargas Llosa donde Lasso expresó dicha inclinación lo cual no deja expedita nuestra relación con el Perú por ejemplo si el triunfador, (según las encuestas a boca de urna, Castillo tiene ventaja de menos de un punto), es Pedro Castillo.

En Perú se enfrentan el aperturismo de Fujimori al modelo clásico de izquierda de Castillo. En Perú como en Ecuador no se vota por una opción definida sino que se sufraga “en contra del otro”.

Si gana Fujimori puede darse el caso que Perú tenga una presidenta con grillete, que está acusada de sobornos al mismo estilo que sucedió en Ecuador, apuntó Napoleón Saltos.

Es singular el caso de Vargas Llosa, el fue quien enfrentó a Fujimori, (Padre de Keiko)), incluso en la papeleta electoral y lo condenó gravemente por la corrupción y los asesinatos como un régimen sangriento, pero ahora, por tener una posición anticomunista, está en contra del candidato que tiene a sectores populares a su favor, comentó el analista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *