fbpx

Plan de seguridad de género busca proteger a personas agredidas

Se elabora el plan de seguridad ciudadana cantonal de Pastaza, los aportes de la colectividad serán importantes para una aplicación efectiva. Agresiones a las mujeres se busca prevenir y erradicar.

Como una medida de protección a quienes han sido afectados por agresiones de toda índole, desde la municipalidad del cantón Pastaza, intentan elaborar una norma jurídica denominado Plan de Seguridad Cantonal, cuya misión será velar por los agredidos.

La vicealcaldesa del catón Pastaza, Susana Coloma, está al frente de área concerniente a la seguridad de género, quien desde hace tiempo atrás viene entablando diálogos con autoridades nacionales y representantes de instituciones para acoplar realidades y buscar apoyo para el sector femenino que ha padecido ciertas agresiones.

Considera la autoridad que lamentablemente la provincia y cantón Pastaza ha rebasado el índice de agresiones de acuerdo al diagnóstico efectuado por la comisión respectiva de la municipalidad.

Dentro de las actividades para en algo prevenir las agresiones, desarrollan talleres dirigidos a mujeres lideresas, quienes, a su vez multiplicarán lo aprendido en busca de la concientización ciudadana, tomando en cuenta que la agresión es un mal que incluso puede atentar a la vida.

Para que el Plan de seguridad de género se aplique, pretenden los impulsadores del Plan, que exista la participación activa de los representantes de la Policía Nacional, Fiscalía y la Justicia.

Igualmente refirió Coloma, que en la municipalidad de Pastaza existiría luz verde para continuar los trámites necesarios y se pueda implantar lo más antes posible el centro de acogimiento de mujeres agredidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *