Como en anteriores gobiernos siempre existe esa extorsión por parte de una sociedad política, que no es grato este escenario ya que se deja ver la capacidad de corrupción del país.
El Presidente Guillermo Lasso se ha reunido con Pachakutik, prevé hacerlo con la Izquierda Democrática y no descarta hacerlo también con UNES, aunque es en este último caso no existe posibilidad de ninguna negociación que no sea la parlamentaria.
José Hernández no informó también que el presidente ha decidido enviar un solo proyecto con el carácter de urgente, el proyecto que dice relación con la tributación en el país. De esta forma quedarían para su tratamiento en forma normal, el nuevo proyecto de Ley laboral. Eso pudo ser un punto de primer acuerdo con Pachakutik, opuestos frontalmente al nuevo Código del trabajo. Este proyecto de hecho no será tratado de una manera primordial en la Asamblea Nacional.
Hay apertura en el campo político mientras se debilita la carta de la muerte cruzada expuso el periodista, para quien debería erradicarse los acuerdos bajo la mesa que nadie niega, ha existido en todo tiempo político.
Hizo recuerdo José del reparto de las aduanas en tiempos pretéritos y luego incluso el reparto inmoral de los hospitales, incluso eran motivos de extorsión de la clase política.
Lo que sí es seguro es que Lasso no transará con UNES porque sus demandas son irrealizables. Con Pachakutik puede acordar ciertas ventajas para las comunidades indígenas o parecidos y los mismo con otros sectores políticos, pero si se advierte que las negociaciones serán de otro tipo.