Deben ser destituidos, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Alemberth Vera y la Prefecta de Guayas por haber infringido la Ley con su participación política en favor de los candidatos de la denominada revolución ciudadana, RC5…

Por haber participado en las elecciones haciendo fraude y contraviniendo la Ley, Alemberth Vera debe ser destituido por el Tribunal Contencioso electoral, expuso el demandante de dicha solicitud, Juan esteban Guarderas, en Nina Radio, “el poder de la verdad”.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, es demasiado importante como para que esté presidido par alguien que pertenece a una organización política y que habría violado la Ley en ese sentido dijo Juan Esteba Guarderas.
Juan Esteban Guarderas, como ciudadano ecuatoriano, decidió denunciar estas anomalías, que fueron desestimadas por el Consejo Nacional Electoral. Luego, en su apelación, el TCE, reabrió el caso y ahora se está tratando dicha solicitud que solicita la destitución del actual Presidente del CPCCS y también de la Prefecta del guayas, Marcela Aguiñaga, justamente por vincular con la política a los candidatos.
Al ser consultado sobre la idoneidad de los jueces, Juan Esteban dijo que “por supuesto los jueces no quieren pelearse con el partido correísta por que le tienen miedo”,; pero la presión ciudadana y el juicio público, hará meditar bien en sus decisiones.