fbpx

Rafael Pandam: hay acuerdos oscuros con el correísmo

Hay oscuros acuerdos con el correísmo que el pueblo no conoce, expresó en Nina Radio, el ex vicepresidente de la CONAIE y ex presidente del Parlamento Amazónico, Rafael Pandam al referirse a la actuación última de la CONAIE y también de la CONFENIAE en su relación política con Pachakutik

 

El dirigente que el CNE pretende un estado paralelo cuando opta por no permitir peritajes de su actuación a instituciones nacionales como la Contraloría General del Estado o como la Fiscalía General de la Nación.

Rafael Pandam llamó a movilización nacional para el 8 de marzo, adelantándose a la convocatoria de la CONFENIAE del 9 de marzo y de CONAIE del 10 de marzo.

La dirigencia de la CONAIE y CONFENIAE han guardado silencio, continuó Pandam al resaltar que la respuesta electoral a Pachakutik ha sido extraordinaria especialmente en la Región Amazónica donde tienen un representante por provincia y dos en Morona Santiago.

Serán las bases de las nacionalidades en última instancia las que decidan sobre la movilización convocada por la dirigencia de Pachakutik, expresó el dirigente al señalar que apoya por ejemplo la decisión de Pachakutik de Morona Santiago de desconocer la dirigencia de la CONAIE presidida por Jaime Vargas y de declarar persona no grata a Diana Atamaint, de la nacionalidad Shuar, actual presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Rafael Pandam fue enfático al señalar que la dirigencia actual de la CONAIE está “involucrada con el correísmo” y que por eso también la dirigencia de la ECUARUNARI, la mayor organización indígena de la Sierra, filial de la CONAIE, ha desconocido también a la dirigencia actual de su organización matriz.

También opinó en el sentido que la próxima dirigencia de la CONAIE deberá ser presidida por una mujer en clara alusión a Leónidas Iza, quien ha venido promocionándose como posible máximo dirigente de la organización.

No podemos soportar que la lucha del movimiento indígena sirva para que dirigentes que han guardado silencio mucho tiempo, pesquen a río revuelto, eludiendo la responsabilidad de luchar por la transparencia en este proceso electoral.

1 respuesta a «Rafael Pandam: hay acuerdos oscuros con el correísmo»

El Señor Jaime Vargas Presidente de la CONAIE no ha sido coherente con sus bases, últimanente en últimos procesos electorales no ha pronunciado favorablemente a favor de nuestro candidato que nace de nuestro movimiento y brazo politico de la CONAIE, por eso calificamos como traidor a sus bases, claramente se nota su apoyo a otro candidato de la lista Uno

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: