En diálogo con Nina Radio, Fabián Tamayo dijo que dichas actuaciones “son propias de mercaderes y mercachifles de la política, manejan a su discreción las cosas, no tienen un poquito de moral”
El Asambleísta Raúl Tello había declarado que él estuvo en Puyo el día de la supuesta entrega de dinero por 90 mil dólares que lo delató un cercano a Daniel Mendoza ante la fiscalía. Mientras tanto, en diálogo con Nina Radio, Fabián Tamayo, de Pastaza, dijo que dichas actuaciones “son propias de mercaderes y mercachifles de la política, manejan a su discreción las cosas, no tienen un poquito de moral”.
Tamayo manifestó que todo este sistema de contratación pública es el que permite, admite y fomenta este tipo de irregularidades. También señaló como perniciosas a las minorías móviles como los del BADI que solo sirven para engrosar el grupo de 66 asambleístas actuales, que son investigados por actos de corrupción. “Es una vergüenza como se manejan los destinos del país”, remarcó el analista.
Debemos tomar en cuanta, continuó Fabián Tamayo, que Daniel Mendoza, el principal implicado y actualmente preso, manejaba los dineros con un muchacho que las hacía de asesor, es dinero era para las coimas; en el caso del hospital de Pedernales perjudicó a 200 mil personas. “Es una vergüenza como el pueblo confía en personas que van a lucrar del Estado”. “El reparto de los hospitales se hizo con el primer jefe del país y la segunda jefe del país en una época de pandemia cuando el mundo se moría por la crisis sanitaria”, dijo Tamayo.
Debemos recordar que RT, (iniciales del apellido del asambleísta de Pastaza), objetó en la primera vez y la segunda aprobó la ley humanitaria, ese cambio de parecer es el que investigan porque “las cosas no cuadran”, sentenció el Ing. Tamayo. “Los asambleístas de la minoráis móviles se mueven cual prostitutas de acuerdo cantidad de whisky y plata que se maneje”.
JG, dijo el analista, en alusión seguramente a Jaime Guevara, Prefecto, fue a proteger cosas raras y ahora hacen lo mismo con un candidato, ellos ocupan toda la maquinaria y pretenden llegar con todo a la asamblea. Ellos quieren protegerse, concluyó.