fbpx

RC: el dedo los apunta en asesinato de F. Villavicencio

Este es un texto de Carlos Andrés Vera que lo rescatamos íntegramente de su cuenta de twitter.

Acusar al correísmo del asesinato es precipitado. Eso debe investigarse. Más, es perfectamente lógico que los ojos apunten a ellos. ¿Por qué?

– El mismo Villavicencio dijo en varias ocasiones que si algo le pasaba de ahí venían las amenazas.

– Denunció con nombres a quienes supuestamente atentaban contra su vida (los dio ayer Zurita. De 5 nombres, 4 son correístas. Latin King incluido).

– El correísmo lo persiguió, lo difamó y lo amenazó desde su cabeza: “pronto se te acaba la fiesta”. Fue un acoso de años.

– Relaciones entre el narco y el correísmo se han documentado por decenas. La última fue el mismo día de la tragedia: un Asambleísta alterno de la RC llamó a Fito para intentar impedir su arresto. De eso, NO HA PASADO NI UNA SEMANA. 

– Esas relaciones escalan muy arriba: Glas y Rasquiña compartían abogado. Glas y Norero fueron fotografiados JUNTOS en actos públicos. Correa apareció en una fotografía con tres narcotraficantes (Foto hallada en celular de Telmo Castro, sentenciado por narcotráfico en investigación sobre el Chapo).

– Los familiares y amigos más cercanos a Villavicencio hablan de un crimen político y mencionan al correísmo.

¿Eso significa que Correa lo mató? No. Sería irresponsable afirmarlo. Como dijo Roberto Aguilar, pueden clamar inocencia. Pero no se alteren, no se enojen, no pierdan los cabales ni amenacen si son el centro de la indignación pública. Son años y años de amenazas, violencia y comportamientos mafiosos. ¿Qué esperaban?

Respecto al crimen lo que debemos hacer todos es exigir verdad y justicia. Ojalá Fiscalía y esa cooperación con el FBI nos permita llegar a la verdad sobre los autores intelectuales y sus motivos.

Lo que está claro en este punto es que ni con el asesinato de su enemigo, de su rival, el correísmo reflexionó o bajó el tono. Con la publicación de ese video siniestro ayer, continuaron su línea discursiva de amenazas. Actúan igual.

Carlos Andrés Vera

FERNANDO-POST-MORTEN-2

Los comentarios están cerrados.