fbpx

Reestructuremos a la Policía Nacional


En efecto, esos cambios cuestan mucho no solo en la medida que recobrar la confianza ciudadana no es cuestión fácil, sino también en cuanto requieren una inversión económica considerable. Si queremos una mejor Policía Nacional, por tanto, hay que asumir que esa nueva institución no llegará de un día para otro. 

upc ecuador

Por Santiago Basabe

El caso de la abogada María Belén Bernal puede ser visto desde diferentes dimensiones, todas importantes y concluyentes en el sentido que se ha perdido una vida y eso es irrecuperable.

Más allá de las perspectivas de género, las de orden jurídico o las de naturaleza social, hay una serie de reflexiones institucionales de mediano y largo plazo que deberían instalarse en la discusión del país.

Este tipo de debate, anclado en el espacio de las políticas públicas y sus efectos, no solo abonará a que en el futuro se reduzcan casos deplorables como el que ahora nos convoca, sino también a que se estructuren temas de agenda estatal.

Temas que vayan más allá del gobierno de turno y de la coyuntura. La reestructuración de la Policía Nacional es uno de ellos y es hacia el que la sociedad debería girar su atención.

Seguir leyendo …

Los comentarios están cerrados.