Las matrículas para los cursos en el Sindicato de Choferes Profesionales de Pastaza estarán abiertas hasta el 07 de marzo.

El día de hoy, 01 de marzo, Rodrigo González, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Pastaza habló acerca del proceso del cambio de licencias. Por otro lado, también habló acerca del declive institucional que vivieron estas empresas en los tiempos de la “Revolución Ciudadana”.
Rodrigo González inició su diálogo con Nina Radio informando a la ciudadanía que los cupos para las matrículas de los cursos del Sindicato de Choferes Profesionales de Pastaza, estarán abiertas hasta el 07 de marzo. Los únicos requisitos son: tener 18 años de edad, haber cursado el primer año de bachillerato, tener licencia tipo C profesional, con vigencia de 2 años y algunos exámenes que te piden en la institución.
Por otra parte, habló acerca de la crisis institucional que se vivió durante la época del correísmo. Según González, se vivía en las empresas una suerte de incertidumbre por el excesivo control que se producía por parte del Estado. “La situación administrativa era diferente hace diez años, vivimos una dictadura, se nos
chantajeaba a todas las escuelas de sindicatos de choferes a todos los sindicatos a través de la federación nacional de choferes y a través de la Agencia Nacional de Tránsito. Este prófugo, exigía que todos los choferes y escuelas de conducción estemos sumisas bajo el chantaje. Por ejemplo, sino cumplíamos con sacar 4 o 5 buses de estudiantes de Quito para las manifestaciones políticas, inmediatamente llegaban las observaciones de la Federación de Choferes a través de la Agencia de Tránsito de que el próximo año no tendríamos capacidad de matricular”, dijo.
Finalmente, recalcó que se debe dejar sin cabida a la posibilidad de un nuevo paro nacional, ya que la desestabilización del país y el caos solo genera falta de productividad y falta de generación de empleo y economía, en donde la empresa privada, empresario y micro empresario son los únicos que salen mayormente perjudicados.