La inoperancia y la falta de responsabilidad de la clase política, traerá graves consecuencias económicas al país.
El día de hoy, 17 de marzo, Santiago Becdach, abogado constitucionalista y ex candidato al CPCCS habló acerca de la inestabilidad jurídica e institucional que vive el país.
Santiago Becdach inició su diálogo con Nina Radio indicando que no existe responsabilidad sería alguna de parte del legislativo con el juicio político al presidente de la república, refiriéndose a la falta de claridad y compromiso en “cosas tan básicas” como lo es la redacción de los informes. “La Corte Constitucional va a entrar a ver si la solicitud tiene una de las tres causales de juicio político que establece la constitución, delitos contra la seguridad del estado, delitos por convulsión, cohecho, etc. Lo han enmarcado en el art 129 que es por delitos de corrupción, pero primero pasaron el informe basándose en el artículo 131, o sea no hay ni seriedad para pasar bien este informe”, expresó.
Para Santiago Becdach el asunto de la inestabilidad política es realmente preocupante, pues para él la política no esta alineada con las verdaderas necesidades
que tiene el país, sino con los intereses de unos pocos e intereses de partidos políticos específicos. “Hay una completa desconexión de la clase política con la realidad nacional. No hay una intención política responsable, solo están interesados en tomarse el poder”, dijo. La convulsión institucional y política en el país ha repercutido de manera drástica en el alza del riesgo país, y como consecuencia la falta de inversión, alta de tasas de interés e inestabilidad económica en general.
Finalmente, se señaló que el tema del narcotráfico y de las bandas criminales han sido fueras que se han ido cocinando desde muchos años atrás en otros gobiernos, y que todo lo que ocurre en el país es una grave consecuencia de años de mala administración y alianzas con el narcotráfico desde el poder político. “Se hicieron de la vista gorda con el narcotráfico desde hace años, no es lógico que ahora se incauten 300 veces mas droga que antes , no tiene sentido. No puede ser que alguien tan peligroso como Jr haya salido libre, esto ha sido un acuerdo”, dijo.