Nosotros somos fieles al movimiento indígena y como tales, analizamos que han sido indignantes los resultados de las elecciones donde se evidencia claramente el fraude electoral del que fuimos objeto.
En ese contexto, según Tupak Viteri, se analiza la posibilidad de no permitir el ingreso de urnas a la población, o en su lugar no acudir a sufragar, pero con la consigna del voto nulo. Eso se definirá en una magna asamblea especificó el dirigente.
También criticó al Consejo Nacional Electoral, donde su presidenta Diana Atamaint, no ha respondido a las expectativas del pueblo indígena. Ella ha sido vulnerable a la decisión del sistema, expuso Tupak al puntualizar que su pueblo no ha participado en dicha nominación.
Sarayaku: la demagogia es otra pandemia
Los ofrecimientos de hace un año y la desatención permanente hacia el pueblo de Sarayaku, reclamó este jueves en Nina Radio el presidente del Consejo de Gobierno de esa localidad Tupak Viteri.
Ellos están invitando, bajo el auspicio de la Defensoría del Pueblo, a las autoridades par que en territorio constaten el abandono que son objeto todos los pueblos de las riveras de los ríos que dan vida al mundo civilizado.
Por ejemplo, el puente de Sarayaku, está bajo el río continuó Viteri al exponer que la constatación que solicitan es para que se implementen medidas de reparación.