Se elaborará un informe técnico-jurídico, sobre plantas de tratamiento
A solicitud del concejal Richard Falconí, la audiencia que concedió el GADMP a moradores y al colectivo de Autogestión del Hospital Puyo, decidió elaborar un informe técnico jurídico para establecer la viabilidad o la forma en que deberá construirse la planta de tratamiento de las aguas que recoja el proyecto de alcantarillado de Puyo, que ha sido ciertamente, muy cuestionado. Así lo informó el Presidente de dicho comité Mario Gómez, quien puntualizó que la audiencia la dirigió la vice Alcaldesa Susana Coloma.
En esta reunión, a la que asistieron médicos del Hospital Puyo, moradores de barrios aledaños a dicha planta de tratamiento, concejales y periodistas, se expuso que no es viable la construcción de la planta de tratamiento puesto que puede resultar muy contaminante. Se confirmó también en dicha reunión, a decir de Mario Gómez, que la municipalidad, (anterior), nunca consultó a los técnicos y médicos del hospital y tampoco fue socializada entre la población del lugar.
Mientras se elabora el informe técnico jurídico, los moradores están en la conciencia que esa planta de tratamiento no debe ubicarse en ese lugar. El detalle con Mario Gómez…