fbpx

Sin tarima ni show, chao al Estado de Propaganda

El lunes 26 de abril vieron la luz los nuevos ministros y la escena para dicha presentación me impactó. Un espacio cubierto de a medio pelo, una pantalla básica de fondo, cero telepronter, cero parafernalias para ovacionar al líder, cero barras con consignas y 15 sillas de plástico fueron suficiente para mandar un mensaje poderoso: el ocaso del estado de propaganda.

La presentación de los nuevos ministros y ministras del área de lo social trajo aplausos y críticas. Normal. Pero, más allá de los nuevos rostros del gabinete, que a muchos ha dejado satisfechos, el performance de este importante evento del 26 de abril se llevó mi atención. Soy milliniall y crecí en un país incubadora de un estado de propaganda, por eso lo de hoy me pareció inusual.

Viví en un país donde las sabatinas, camufladas en rendiciones de cuentas, eran shows millonarios para desprestigiar y dar línea a ministros y a las cortes, donde los gabinetes itinerantes o reuniones donde llegaba el presidente caudillo terminaban en conciertos y bochornosos karaokes en vivo.

Sí, todo con fondos públicos, sin cuentas claras, con contratos millonarios, grandes equipos de comunicación, tarimas, Dolly, unidad móvil, camerinos, grúas, sonido de última generación, movilización de gente, invitados especiales, etc. (Más información en ninaosorio.com)

Los comentarios están cerrados.