fbpx

Tania Masson: “Yo he sufrido violencia política”

Estaba en cinta, al alcalde mandó a traer cuartos de pollo para todos menos para mí, relata Tania Masson al referir que en política y también aquí en Pastaza la mujer es víctima de violencia.

Hemos visto los años en que Tania fue concejal y claro, deducimos que quien mandó a traer los “cuartos de pollo” fue el Alcalde Oscar Ledesma; vea usted, Oscar Ledesma ejerció ese tipo de violencia contra la mujer.

En el tiempo de Raúl Tello, en cambio, éste siendo alcalde escandalizó que Tania use tacones. Otro alcalde de conducta violenta contra la mujer.

También en el “aparato de justicia” existe la violencia en contra de la mujer y la lucha por liberarse es ardua refiere Tania, quien actualmente es jueza de la Corte Provincial de Pastaza. Existen casos en que a una mujer incluso se la pretende condenar porque “estuvo con minifalda en el callejón y a esa hora”. Entonces, la culpa es de ella por haberlo provocado.

Tania Masson revela que decidió retirarse de la política porque justamente la violencia hacia las mujeres pudo haberse prolongado a su familia.

Hoy persiste la violencia en contra de las mujeres y más en la política; un ejemplo de dicha violencia es la conducta del prefecto en contra de la segunda autoridad provincial donde realmente se ha ejercido un tipo de violencia que perjudica no solo a la víctima sino también a la provincia de Pastaza. (N de R).

Tania Masson conversa con Nina Radio sobre este tema.

Los comentarios están cerrados.