Tres taxistas han sido asaltados en los últimos días, luego de una reunión con el Gobernador habrá capacitaciones.
Este lunes 30 de agosto de 2021, taxistas que son parte de la Unión de Taxis y Camionetas de Pastaza (UCTCP), protagonizaron una marcha pacífica por las calles de Puyo, la finalidad fue rechazar el incremento de la delincuencia, que a más de atentar a los taxistas afectan a la colectividad.
En el recorrido exhibieron carteles con textos rechazando a la delincuencia y lanzaron consignas ‘no más inseguridad en la provincia de Pastaza’, ´ladrón cogido, ladrón paleado´, ´alto a la delincuencia´.
Alex Sánchez, presidente del gremio, dio a conocer que no están dispuestos a presenciar hechos lamentables, se organizarán para evitar ser presa de la delincuencia. “Día a día vivimos una angustia cuando sube un pasajero y no sabemos en qué va a terminar la carrera, delincuentes han puesto en riesgo la vida de los transportistas”, indicó.
La marcha que partió del barrio México-Puyo, concluyó en los exteriores de la gobernación de Pastaza, donde dirigentes y el gobernador Polo Lascano, de forma reservada mantuvieron una reunión.
Al salir de la reunión Alex Sánchez indicó que han acordado a través de la Gobernación, que la Policía Nacional ofrezca talleres de capacitación dirigida a los conductores de todas las operadoras, para evitar se vean involucrados o participen de algún acto delictivo.
De su parte Polo Lascano, gobernador refirió que los taxistas son un aporte esencial para la vigilancia ciudadana y pueden ofrecer información de primera mano sobre cualquier hecho sospechoso; ratificó el compromiso de la capacitación, los temas y los horarios serán acorde a la disponibilidad de los conductores.
Con la finalidad de controlar los actos delictivos que a diario suceden en la provincia de Pastaza, anunció la autoridad que se analiza la posibilidad de solicitar al escalón superior la dotación de más personal policial para esta jurisdicción.