La escuela Andoas en Puyo, esta víspera fue visitada por desconocidos que se llevaron equipos tecnológicos.
Lamentablemente la ciudad de Puyo-Pastaza, en los últimos tiempos ha sido azotada por desconocidos, que aprovechando la noche y la ausencia de seguridad física, han procedido a visitar locales comerciales, instituciones públicas, privadas y establecimientos educativos, no han sido a la excepción.
La madrugada del 24 de agosto del 2021, la Unidad Educativa ´Andoas´, que se encuentra en pleno centro de Puyo, fue objeto del tercer robo en la última temporada.
Loyda Jordan, directora del centro educativo luego de percatarse del hecho, dio a conocer que se han sustraído, equipos informáticos donde registraban información importante para el funcionamiento del plantel.
Todavía no se cuantifica la perdida total, sin embargo, rápidamente han detectado la falta de tres computadoras completas, cinco proyectores, una engrampadora eléctrica, una computadora personal lapto.
Se ha presentado la denuncia respectiva ante el director del Distrito de Educación, quien visitó la escuela y constató el robo. Así también han denunciado ante la Policía Judicial para que investiguen y se pueda conocer a los ejecutores de este ilícito.
“Lamentablemente en el Gobierno de Correa, se retiró a los conserjes y seguridad que había, ahora nadie cuida y se dan los robos”, dijo la Directora.