fbpx

Xavier Hervás se desafilia de la Izquierda Democrática

El excandidato presidencial por la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervás, quien alcanzó 15,69% de la votación nacional en la primera vuelta electoral presidencial y consiguió el cuarto lugar entre 16 candidatos, se va de la ID formulando ligeros comentarios.

En un diálogo exclusivo con Salomón Osorio, periodista de Nina Radio (104.7 FM) de Pastaza, el martes 2 de agosto del 2022, Xavier Hervás, anuncio que se desafilaba de la tienda política naranja que le respaldo en las últimas elecciones.

Según Hervás, su salida obedece a que actualmente en la ID no ve los ideales que lo motivaron a afiliarse y que al momento son prioridad los cálculos políticos. “Doy un paso al costado en el partido para no formar parte, porque no me puedo prestar, a que se repitan esos modelos en los que primen los cálculos políticos por encima de los ideales. Hoy en día esos ideales no los veo presentes en el partido”, señaló.

Aseguró que continuará en la actividad política dentro de la ideología social demócrata, que al momento no se postulará para ninguna dignidad seccional. Aseveró que no ha recibido ninguna invitación de un partido o movimiento político, pero si podrá estar en condiciones de apoyar a algún candidato para la alcaldía de Quito.

Xavier Hervás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *