Dos delegados oficialmente registrados, los 22 calificados pero ausentes, nombraron el representante de las Nacionalidades Indígenas de la Amazonía ante la CTEA, (Secretaría Técnica Regional de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica); se desconoce porque no asistieron las 20 delegaciones calificadas que ahora por imperio de la Ley, deberán aceptar un delegado nominado por dos personas…
Con dos votos válidos y un delegado invalidado por no cumplir requisitos, esta víspera se nombró el representante de las nacionalidades indígenas ante la Secretaría Técnica Regional de la Circunscripción Territorial Amazónica, informó Martha Cox, directora del consejo Nacional Electoral, garante de este evento.
Patricio Shiguango, desde la Federación de Organizaciones Indígenas de Napo, fue elegido titular de esta representación y la suplencia le ha correspondido a la Nacionalidad Waorani, expuso Martha Cox.
A la hora de la convocatoria, únicamente estuvieron dos personas legalmente acreditadas, a ellas quiso sumarse desde los Waorani un representante que por no cumplir requisitos previos fue rechazado por el CNE. El reglamento dice que después de una hora, la sesión se hará con quienes estuvieren presentes y eso se hizo, después de una hora, se mantuvieron los dos representantes y fueron ellos, “solitos” los que definieron la representación de las nacionalidades amazónicas ante la CTEA.
Esta nómina será enviada a los organismos pertinentes para su legalización definitiva, expuso Martha Cox, quien resaltó que el siguiente paso será entregarles las credenciales correspondientes.