fbpx

7 heridos en accidente aviación en Morona Santiago

La DGAC añadió que empresas privadas de aeronaves estaban acudiendo para evacuar a los pacientes. Aeromacas es una de las que prestaban ayuda e indicó que no iban a salir de la zona por mal tiempo y condiciones climáticas.

7 heridos se reportó hace unas horas, producto de un accidente de aviacion al despegar de una pista de la comunidad Taisha, en la comunidad Huasaga, en la provincia de Morona Santiago. No se reportó de fallecidos.

“En horas de la tarde (17:30) una aeronave matrícula HC-CMQ, tipo Britten Norman Islander, perteneciente a la Cía. Aeroconexos, con 4 pasajeros, dos mecánicos y un piloto a bordo se accidentó en las cercanías de la pista de Quserua de la provincia de Morona Santiago”, escribió en un comunicado la Dirección General de Aviación Civil (DGAG).

Los accidentados formaban parte de una brigada médica del Ministerio de Salud. Todos registraban heridas de hasta fracturas en algunas partes del cuerpo, pero no se reportaron víctimas fatales.

“Los pasajeros: Yessica Campoverde, Nain Cisneros, Sonia Duman, Mónica Ayala y el mecánico, Luis Toaza fueron evacuados al hospital de Taisha para ser evaluados. Mientras que el piloto, Pablo Viteri y el mecánico, Marcelo Guanochanga serán evacuados mañana”, la DGAG, informó que se conoció del accidente a través del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR).

La institución añadió que empresas privadas de aeronaves estaban acudiendo para evacuar a los pacientes. Aeromacas es una de las que prestaban ayuda e indicó que no iban a salir de la zona por mal tiempo y condiciones climáticas.

La Junta Investigadora de Accidentes iniciará desde el lunes las pericias correspondientes para establecer exactamente las causas del accidente.

AVIONETA REFERENCIAL

Los comentarios están cerrados.