Al 15 de septiembre, Aero Kashurco estará operando ya en la ruta hacia Andoas, en Perú, informó Rubens Álvarez
Al 15 de septiembre, Aero Kashurco estará operando ya en la ruta hacia Andoas, en Perú, informó Rubens Álvarez, ejecutivo de la empresa Kashurco, de aviación, que sirve a la Amazonía ecuatoriana. Se operará con el avión que tiene capacidad para 9 pasajeros indicó.
En otro orden de la información, al analizar el transporte aéreo amazónico, Álvarez dijo que Aero Kashurco seguirá participando en la licitación para adjudicarse el transporte aéreo popular que promueve la CTEA, “porque estamos en capacidad operativa y de todos los órdenes”.
Estableció que su empresa de aviación que ya opera 15 años en la Región, ha cumplido con todos los requisitos exigidos, “tenemos capacidad intelectual y física”, argumentó. Estas propuestas hechas por su empresa lo han hecho en alianza estratégica con Aero Sarayaku, empresa de ese pueblo amazónico.
Desmintió que exista algún tipo de direccionamiento, sino que se basan únicamente en el buen servicio que brindan a la Amazonía.
Al referirse a las pistas del interior de la provincia y la región, Rubens Álvarez expuso que dichas pistas se mantienen por esfuerzo propio de las comunidades ya que no existe asistencia de ningún organismo ni nacional ni seccional.
Desde su construcción, las pistas son hechas a machete e inclusive con herramientas hechas de la propia selva. “Se demoran años en hacer una pista”.
También, al ser cuestionado sobre el número de accidentes aéreos que se han suscitado en la región el experto dijo que casi todos son por fallas humanas.
Por el momento, su empresa está a la expectativa de una nueva convocatoria donde auguró que no exista egoísmo y que no se dé la descalificación “aun antes de abrir los sobres”.
Los vuelos hacia el interior de la Región y a precios razonables, se ha detenido 3 veces y eso perjudica, púnica y exclusivamente a las personas que habitan el interior de la RAE.