fbpx

Avioneta Cessna tuvo aterrizaje forzoso en Macas

La aeronave se declaró en emergencia la tarde del viernes 8 de marzo, los cuatro ocupantes fueron rescatados con vida y trasladados al hospital de Macas.

¡Desgracia con felicidad!….A las 17:53 del viernes 8 de marzo del 2024, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 Macas, recibió una llamada de alerta desde la torre de control del aeropuerto coronel Edmundo Carvajal, informando que una aeronave se declaró en emergencia y perdió comunicación a la altura de la parroquia Río Blanco perteneciente al cantón Morona.

Se conoce que la avioneta Cessna C-206, partió desde la comunidad indígena Tzapapenza y cubría la ruta Wasakentsa-Macas, por los inconvenientes el piloto debió realizar un aterrizaje forzoso, en el aparato viajaban cuatro personas.

Ante ello, desde la sala de operaciones del ECU-911 Macas, se coordinó la atención con el Ministerio Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Morona (CBM) y Policía Nacional para la asistencia inmediata.

Desde el ECU 911 lograron comunicación vía telefónica con el piloto de la aeronave accidentada, el mismo que describió la ubicación exacta e informó que él, y los 3 ocupantes se encontraban con vida.

Más de 18 rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Morona, unidades de rescate acuático y terrestre, llegaron hasta un islote del río Upano, lugar de difícil acceso donde quedó atrapada la avioneta, en el sitio procedieron con el rescate y extracción de quienes se encontraban en la avioneta

Los accidentados son cuatro hombres de 22, 32, 38 y 73 años de edad, ellos fueron traslados en las ambulancias del MSP y CBM hasta el hospital general de Macas para  la valoración médica respectiva.

Personal policial que también asistió a la emergencia dieron a conocer que se trató de un aterrizaje forzoso de la avioneta Cessna, la misma que cubría la ruta Wasakentsa – Macas. Anunciaron además que las unidades aéreas respectivas efectuarán la valoración del accidente acorde a los procedimientos que ameritan estos casos.

El hecho solamente dejó daños materiales, pues sus cuatro ocupantes están a salvo. Medios de comunicación locales informaron que el piloto, debido a la emergencia, hábilmente logró aterrizar en la zona del río Upano, cerca a la confluencia con el río Jurumbaino.

La Cessna C-206 pertenecería a una empresa aérea de la provincia de Morona Santiago, tuvo daños de consideración al golpearse con las rocas; gran parte del fuselaje quedó con daños…S/U….

Los comentarios están cerrados.