fbpx

Cambios en CTEA se dieron por lucha contra la corrupción

Estos pronunciamientos vienen en momentos que el propio gobierno está haciendo cambios a todo nivel. Lo nuevo está en que se reconoce que el cambio en la CTEA ha sido para empezar a erradicar la corrupción.

La CTEA ha estado arrastrando procesos dolorosos de corrupción, reconoció este miércoles 15-9-21 el delegado del Presidente de la República ente el organismo, Carlos Zavala. Aquí estamos para corregir eso continuó el funcionario.

En ese contexto, el cambio realizado en la Secretaría Técnica el viernes 10 de septiembre que removió a Danny Espín y puso en su reemplazo a Jorge Paguay, fue una muestra de los que se tiene que hacer, continuó el funcionario.

Estos pronunciamientos vienen en momentos que el propio gobierno está haciendo cambios a todo nivel. Lo nuevo está en que se reconoce que el cambio en la CTEA ha sido para empezar a erradicar la corrupción.

Era un “secreto a voces” que en la CTEA se producían actos irregulares y que se había formado una especie de trolls de contactos y más más conexiones con instituciones autónomas descentralizadas de la provincia y fuera de ella, con el fin de especialmente, de direccionar contratos.

“hemos dado un golpe fuerte de timón”, dijo Zavala al señalar como punto de partida la salida del ex funcionario Danny Espín de la Secretaría Técnica, “hemos dado un muestra de lo que se tiene que hacer”, puntualizó.

Si el presidente Lasso ha confiado en mí, continuó Zavala, vamos a atacar la corrupción. Para eso también estará el nuevo funcionario Jorge Paguay.

Fe de erratas: hemos cambiado en el segundo párrafo, la palabra destituyó por removió, porque esa es la  acepción exacta

2 respuestas a «Cambios en CTEA se dieron por lucha contra la corrupción»

Si se indica que se han dado actos de corrupcion deben ser denunciados en la Fiscalia El Art 421 del COIP establece la obligacion de un funcionario publico de denunciar un delito y sacarlo de la institucion.Mañana vere dijo el ciejo

Aplaudible la decision tomada para combatir la corrupción en la STEA y que mejor oportunidad lo tiene el ING. Paguay para aplicar las políticas de honestidad del Gobierno del encuentro Se vuelve impostergable la necesidad de reformar la Ley Contratación Pública con cambios tan simples como es poner un techo de 12 a 15 %máximo de los costos indirectos dentro de los precios unitarios que determinan el PRESUPUESTO REFERENCIAL de todo proyecto de infraestructura Civil . Dicho presupuesto debe ser presentada por los GADs para que sea revisado y aprobado por la Secretaría técnica antes se subir al portal de la famosa SERCOP y las Fiscalizaciones debe reservarse obligatoriamente a la STEA la calificación y su contratación .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: