Las lluvias de éste fín de semana han sido constantes e intensas en la Región Amazónica, provocando inundaciones y el colapso del puente sobre el río Upano. Puente que conecta a las provincias de Pastaza y Morona Santiago.
El Ministerio de Transportes y Obras Públicas informa ya del colapso total de la vía Macas-Puyo, en el acceso occidental al puente sobre el Río Upano, por el desbordamiento de este afluente.
Las intensas lluvias que han afectado la región Amazónica provocaron que un tramo de la carretera Macas-Puyo cediera ante el desborde del río Upano.
Mediante imágenes compartidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se observó que la fuerza del agua socavó parte de la calzada y se pidió la acción de las instituciones.
La Secretaría de Gestión de Riesgos, informó que un vehículo sin ocupantes fue arrastrado por la fuerza del agua y solicitó a la población mantenerse alejada de las orillas. Un vehículo fue arrastrado por la corriente, sin registrarse víctimas
El Municipio de Morona, Ministerio de Transporte y la Prefectura ya trabajan en la zona del desborde.
Desde las 14h00 se desarrolla una reunión urgente del COE provincial y COE Cantonal. Se recomienda a la ciudadanía no acercarse al valle por los riesgos que representa la situación.