El objetivo debe ser que el municipio de Pastaza culmine el alcantarillado sin observaciones, ni retrasos. La comisión cree que el municipio transparenta el proceso.

Dr. Antonio Núñez, preside la comisión de veeduría ciudadana que vigilará la culminación del alcantarillado.
¡Les aseguro que todo va a salir bien!. El proceso para culminar el proyecto >fallido> de alcantarillado de Puyo al parecer va por buen camino, una obra que en la época del exalcalde del cantón Pastaza, Roberto de la Torre gastaron 13 millones de dólares y ahora la actual administración municipal que preside Germán Flores como alcalde, con un crédito del Banco de Desarrollo volverán a invertir en la misma obra, otros 10 millones de dólares.
Bajo el augurio de que no se repitan los mismos errores de antes, se creó una comisión de veeduría ciudadana que lidera el jurista Antonio Núñez, comisión que dicen van a vigilar que los trabajos se ejecuten de mejor forma y lo que es más la obra tenga la utilidad que la ciudadanía requiere.
Núñez dio a conocer que han visitado los sitios donde se levantarán las tres plantas de tratamiento, río Puyo, Pindo chico y Pindo grande, las dos primeras si podrían ser rehabilitadas, mientras que la de Pindo grande no serviría y, por tanto, deberán construir una nueva planta.
El coordinador de la veeduría reconoce al municipio de Pastaza por las facilidades que les han brindado para obtener información sobre el proyecto, les han dotado de una oficina y cree que todo el trabajo tanto de la municipalidad como de la comisión responde a las necesidades de la ciudadanía y sin mirar las consecuencias heredadas.
“Vemos que todo lo que realiza el municipio de Pastaza es con la finalidad de transparentar el proceso y poder culminar la obra. Estamos socializando el proyecto, receptamos inquietudes de todos, posiblemente a finales de junio ya se adjudique la ejecución de la obra”, indicó Núñez.
Los integrantes de la comisión de veeduría están empeñados en que está obra se ejecute de mejor manera. Desconocen si existe alguna denuncia en las instituciones de control, en contra de alguna autoridad o funcionario sobre el proyecto de alcantarillado donde antes ya se gastaron 13 millones de dólares. S/U.

Plantas de tratamiento de aguas servidas que pretenden salvar