fbpx

Concejala fiscaliza obras construidas por el municipio de Pastaza

Tres obras ejecutas por la actual administración municipal de Pastaza aparentemente tendrían novedades, la Comisión de fiscalización está en plena verificación.

Mónica Meza, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Concejo municipal Pastaza.

¡Si pago mis impuestos, merezco una buena obra!…. Varias obras que viene ejecutando la actual administración municipal de Pastaza, que preside en calidad de alcalde, Germán Flores Meza, podría traer novedades, es lo que se advierte desde la comisión de fiscalización del municipio de Pastaza.

En calidad de presidenta de la comisión de fiscalización se encuentra la concejal Mónica Meza, quien el día 24 de mayo en una entrevista en Nina Radio en Puyo, informó que ha procedido a inspeccionar algunas obras municipales, entre ellas: la pavimentación de la calle Jacinto Dávila, las bóvedas en el cementerio municipal y la prolongación de la avenida junto a la empresa eléctrica, entre otras.

La pavimentación de la calle Jacinto Dávila, tendría un costo de 130.000 dólares y estaría para ser inaugurada a mediados del mes de junio. Dicha obra ha denunciado por la ciudadanía por supuestamente no emplear el material adecuado ni efectuado los trabajos que corresponden. Por tal razón, la Concejal ha recurrido a un profesional externo para verificar dichas falencias, espera el informe técnico para exponer el reclamo ante el Concejo municipal y a la empresa constructora.

La construcción de bóvedas en el cementerio municipal también tendría supuestas falencias, esta obra ya ha sido recibida y al momento acoge a varios cadáveres; a esta obra la Comisión de fiscalización efectuarán una inspección técnica para verificar si se cumplió todos los parámetros de construcción, ya que uno de los constructores habría denunciado que no se utilizó el material adecuado.

En las inmediaciones de Puyo, la prolongación y pavimento de la avenida 13 de abril, a la fecha tendría dos meses paralizada, sin ninguna explicación ni del municipio de Pastaza, dueño de la obra, ni del contratista. “Estos contratiempos causa malestar de la población, tenemos que realizar obras de calidad y que beneficie a la gente, ya que ellos son los que pagan con sus impuestos estas obras”, refirió Mónica Meza.

Los comentarios están cerrados.