La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana, CONFENIAE, acata la resolución tomada el 9 de marzo con más de 1500 delegados para optar por el voto nulo, reiteró el dirigente de comunicación Andrés Tapia
A Jaime Vargas lo han desmentido los dirigentes indígenas. No hay tal voto por Arauz…
La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana, CONFENIAE, acata la resolución tomada el 9 de marzo con más de 1500 delegados para optar por el voto nulo, reiteró el dirigente de comunicación Andrés Tapia. No podemos controlar las decisiones individuales expresó en alusión a Jaime Vargas quien los mencionó como parte de la adherencia a la candidatura de Andrés Arauz.
La resolución expuesta por Andrés Tapia, fue adoptada en su última reunión de dirigentes del 5 de abril, es decir, después de los pronunciamientos hechos por Jaime Vargas. Tapia reconoció que la situación por la que atraviesa el movimiento indígena es complicada y por eso lo que más cuida la dirigencia actual es a la organización en su conjunto, especialmente para preservar la unidad, luego del momento electoral por el que atravesamos.
Opinó también que la decisión de Sarayaku es otra variante de la decisión de los pueblos indígenas del voto nulo, ellos han ido más allá y por eso, incluso les apoyamos continuó el dirigente al resaltar la legitimidad de la expresión del pueblo del medio día.