fbpx

El sector turístico emprende difícil recuperación

La recuperación del sector turístico en la amazonía será difícil, pero también es muy esperanzadora

Puyo, por sí mismo es atractivo turístico inconmensurable…

El sector ofrece adecuar sus instalaciones y aplicar estrictamente medidas de bioseguridad a sus clientes. El sector turístico luego de 70 días reabrirá progresivamente hoteles y restaurantes.

La Cámara de Turismo de Pastaza que la preside Marcelo Cuasque, cuyo gremio es integrante del Consorcio de Cámaras, ha sido una de las organizaciones que ha permanecido vigilante y exigiendo a que las autoridades locales, afronten responsablemente la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus y tomen medidas oportunas para reactivar la actividad empresarial y comercial en Puyo y la provincia de Pastaza.

Los representantes del sector turístico participaron de la última reunión del Comité Cantonal de Operaciones de Emergencia (COE-P) que se cumplió el 29 de mayo del 2020, ellos dicen respaldar al alcalde del cantón Pastaza Oswaldo Zúñiga, en la decisión de cambiar de color rojo del semáforo de control epidemiológico a color amarillo, con lo cual habrá oportunidad para reactivar varias actividades.

El gremio turístico que agrupa a hoteleros, restaurantes y otros sectores han sufrido pérdidas cuantiosas, ya que desde mediados del mes de marzo del presente año, sus negocios han permanecido cerrado.

“Aproximadamente he perdido en mi hotel más de tres mil dólares cada mes, quienes laboran conmigo también no han laborado y no tienen ingresos. Estamos solicitando a los bancos a que nos puedan dar facilidades para cancelar los créditos, el turismo será el último en retomar su actividad de forma casi normal”, dijo Cuasque.

Con la esperanza de que se reactive su trabajo a partir del 1 de junio de este año, en cada uno de los locales (hoteles) han debido realizar inversiones y remodelar sus instalaciones, han colocado señalización visible para el distanciamiento, existirá un empleado que tome la temperatura a cada cliente o visitante, colocarán frascos de gel y alcohol antiséptico, exigirán el uso permanente de la mascarilla; además deben proceder al cambio permanente de sabanas y almohadas en las habitaciones.

Los comentarios están cerrados.