fbpx

El semáforo rojo se traslada a la selva y a la ruralidad

Las cifras expuestas sobre el desarrollo del covid-19, se han cumplido de acuerdo con las predicciones matemáticas, dijo el Ec. Carlos Villarreal y por eso, ahora estamos en los días de la cima de contagios.

Es de esperar continuó, que ahora cuando se han aflojado los controles, los casos no se disparen, pero lamentablemente, estos casos, no es que van a desaparecer sino que van a ir a otros lugares que en Ecuador serán la ruralidad y la selva, expuso el técnico.

El riesgo es que con la aparente tranquilidad se descuide y se dejen no tratadas las áreas rural marginales y especialmente de la selva que pueden ser altos, muy altos.

Ahora, varias comunidades de Pastaza tienen casos dramáticos; si antes los cálculos eran números, ahora ya tienen lugares y en esos lugares ya tienen nombres y en esos nombres hay amigos que han sufrido esta situación continuó el analista.

Esta es la razón por la que en esta nueva etapa debe darse mucha atención a las zonas rurales y estratégicas.

El énfasis debe ser donde se va a aumentar los contagios, exhorto a las autoridades que redefinan sus prioridades, hay fallecimientos, es un período doloroso donde la atención prioritaria debe darse al interior de la Región amazónica.

Si no se toman medidas con estrategias apropiadas para las condiciones de selva y con intensidad, la tasa de contagios pueden ser altas y si tomamos en cuenta las estadísticas nacionales, (14%), la tasa de letalidad puede ser muy alta, las cosas apuntan a que el contagio va para la selva.

Más allá, se prevé que en otros estamentos de la territorialidad la curva epidemiológica va a estabilizarse y la tendencia en el futuro cercano es que comience a descender, concluyó Carlos Villarreal.

1 respuesta a «El semáforo rojo se traslada a la selva y a la ruralidad»

El campo debe ser prioridad en atención nos olvidamos que ahí están nuestros hermanos que necesitan mucha ayuda debemos orientar y priorizar la atención a las zonas rurales y amazonia.

Los comentarios están cerrados.